- Aunque sean 901 ó 902, los costes suelen ser bajos
- No todos los operadores tienen cubierta la atención los fines de semana
- Las empresas importantes del sector suelen tener atención las 24 h. del día, todos los días
Hay productos que ofrecen este servicio tan útil. En general, es un servicio asociado a su uso desde el móvil.
Básicamente, es que cuando tu marcas desde tu móvil el pin por primera vez, la plataforma de esa empresa memoriza y asocia el pin a tu móvil.
La ventaja es que, cuando haces mas llamadas desde el mismo móvil, y hasta que se consuma el saldo de dicho pin, ya no has de volver a marcarlo. ( el proceso es mucho mas corto).
- Tarjetas que no tienen teléfono de atención al cliente
- Tarjetas donde el teléfono de atención al cliente es de locuciones automáticas complejas
- Tarjetas donde el teléfono de atención al cliente es un móvil
- Cuando te vendan un producto por debajo de su precio de venta al público, puede estar desactivado el pin
Este es un mercado sin regular todavía. Hay muchos costes "escondidos" detrás de la gran cantidad de minutos que aparecen en los carteles. Una gran mayoría de las tarjetas publicitan minutos "jugando con sus enormes costes añadidos". Si te lo puedes permitir, escoge solo aquellas que no tienen costes (fíjate en la letra pequeña de los carteles). Al final, con una tarjeta sin costes, aunque creas que vas a hablar menos, ¡no es así!, y encima, ganas en calidad y conexiones bajo cualquier opción.
Aunque todos sabemos que el minuto tiene 60 segundos, para muchas tarjetas del mercado (las que llamamos tarjetas "basura"), aplican menos segundos a la duración del minuto, y seguirá siendo así hasta que este sector de la telefonía no defina un sello de calidad para tener la garantía de adquirir un producto limpio. Vale aclarar que, si la duración de la llamada es inferior a 1 minuto, la tarificación mínima habitual en las tarjetas limpias, es precisamente un minuto.
En un producto limpio, no debe existir este sobrecoste en la llamada efectuada desde el acceso gratuito (de hecho, las pocas tarjetas que existen sin costes añadidos, no tienen sobrecoste de establecimiento de llamada).
Un producto limpio tarifica por minutos (Tarjetas sin costes añadidos).
Pero una gran mayoría de tarjetas tarifican:
- 60+60 segundos
- 60+120 segundos
- 60+180 segundos
- 60+240 segundos
De manera que si con un producto sin costes añadidos, hablas 5 minutos y 1 segundo, te costará 6 minutos. En los otros, por la misma llamada, pagarás 7, 8, 9, ó 10 minutos ¡!